TOP

SELECCIONAR PAÍS O REGIÓN
GLOBAL
ASIA PACIFIC
EUROPE
LATIN AMERICA
MIDDLE EAST & AFRICA
NORTH AMERICA
HONOR News Spain
Spain News [HONOR Magic Earbuds] Unboxing y primeras impresiones de los HONOR Magic Earbuds con cancelación de ruido
mayo 24, 2020

[HONOR Magic Earbuds] Unboxing y primeras impresiones de los HONOR Magic Earbuds con cancelación de ruido

Aquí os traigo un pequeño post estrenando los nuevos HONOR Magic Earbuds, es decir, los nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Antes de empezar, me gustaría hacer un resumen muy breve acerca de la tecnología de cancelación activa de ruido (ANC). Esta tecnología de audio permite a los auriculares "escuchar" el ruido ambiente que se encuentra a nuestro alrededor (una TV encendida, tráfico, gentío en la calle, etc.) y generar en tiempo real un sonido capaz de neutralizar la mayor parte del ruido que captura.

[HONOR Magic Earbuds] Unboxing y primeras impresiones de los HONOR Magic Earbuds con cancelación de ruido

Fuente de la imagen: Wikipedia

De este modo, los ruidos externos son neutralizados casi en su totalidad por lo que podemos escuchar nuestra música tranquilamente incluso en entornos bastante ruidosos. Por último, antes de comenzar con el unboxing, decir que la tecnología ANC no está diseñada para aislarnos 100% del exterior, simplemente para mejorar (notablemente) nuestra experiencia de uso. Esto quiere decir que aún con la tecnología ANC activada seguimos siendo capaces de escuchar el exterior, pero de una forma más amortiguada y suave. De todos modos, os pongo por aquí un post publicado por @Mateo_HONOR_ES donde se explica muy bien cómo funciona la tecnología ANC e incluso si tiene algún impacto en nuestra calidad

Y ahora, manos a la obra, vamos a estrenar estos magníficos HONOR Magic Earbuds:

[HONOR Magic Earbuds] Unboxing y primeras impresiones de los HONOR Magic Earbuds con cancelación de ruido [HONOR Magic Earbuds] Unboxing y primeras impresiones de los HONOR Magic Earbuds con cancelación de ruido

Las características principales de estos auriculares son:

• La tecnología de cancelación activa de ruido (ANC)

• Control táctil

• Cancelación de ruido durante las llamadas

Una vez abiertos, observamos que son agradables al tacto, no resbaladizos y con materiales bastantes sólidos con buenos acabados. Son bastante ligeros y cómodos una vez puestos. Además en la caja se incluye un set de almohadillas con diferentes tamaños para seleccionar el mejor ajuste. Estos próximos días comenzaré a utilizarlos frecuentemente, sobretodo para practicar deporte, por lo que cuestiones como calidad de audio, autonomía y sujeción os las iré adelantando nada más pueda próximo post. Lo que puedo adelantaros es que en cuanto a la sujeción parece que se agarran bien a la oreja y no se caen, pero ser trata solo una primera impresión.

Para iniciar el setup de los auriculares solo debemos realizar estos pasos:

- Encender el bluetooth de nuestro teléfono

- Descargarnos la aplicación Huawei AI Life (disponible en App Gallery como Play Store)

- Pulsar durante 2 segundos el botón que se encuentra en la base de carga con los auriculares dentro.

Tras realizar las tareas anteriores, al iniciar la aplicación AI Life ésta detectara automáticamente los auriculares y solo debemos darle a “Ok” cuando nos aparezca el mensaje, por lo que la sincronización es muy cómoda y rápida. No es necesario acceder en ningún momento a los ajustes del teléfono para establecer la conexión entre los auriculares y el teléfono. Posteriormente cada vez que los tengamos encendidos se conectaran automáticamente a nuestro dispositivo sin necesidad de realizar ningún paso adicional (como casi cualquier gadget bluetooth).

Con los auriculares conectados y la app AI Life abierta, observamos una serie de características y opciones muy interesantes:

[HONOR Magic Earbuds] Unboxing y primeras impresiones de los HONOR Magic Earbuds con cancelación de ruido

- Información de la carga de cada auricular y de la carga de la base

- Configuración de los atajos con las opciones táctiles para cada auricular, os comento la mía y las disponibles: o Pulsación larga en cualquiera de los auriculares: Activa/Desactiva la cancelación de ruido. o Doble pulsación auricular derecho: Play/Pause o Doble pulsación auricular izquierdo: Siguiente canción o Otras configuraciones disponibles para la doble pulsación: Canción anterior, Asistente de voz (sin necesidad de decir “Ok Google”) o hacer nada (deshabilitar la función).

- Wear detection: Si se encuentra habilitada esta opción, los auriculares detectan cuándo nos los quitamos y cuándo nos los ponemos, por lo que pausan o reanudan la reproducción de nuestro audio en consonancia.

- Actualización del firmware de los auriculares si se encuentra alguna disponible.

- Help: Obtener ayuda con el uso, problemas, etc.

Como habéis podido observar, la base de los auriculares también es una base de carga, por lo que cada vez que los guardamos son recargados expandiendo así la duración de su autonomía mientras no los utilizamos. Aunque ya comenté que el análisis de la autonomía lo realizaría más adelante, puedo adelantaros que según la ficha técnica los auriculares tienen una autonomía de unas 3,5h con uso continuado y si es con cancelación de ruido, unas 3h aproximadamente. La base de carga ofrece una autonomía de 10h, por lo que aparentemente podemos utilizar los auriculares unas 13h. Y cómo no, vamos a experimentar con ellos para probar la característica estrella: la cancelación de ruido.

A continuación os expongo lo que he extraído de mi primera experiencia con los HONOR Magic Earbuds:

- Si los probamos sin la cancelación de ruido activada, como si fueran unos auriculares “estándar” se percibe que la calidad del audio es bastante bueno.

- El control táctil responde bastante rápido, sin apenas latencia para el usuario.

- El wear detection también responde con celeridad a la hora de pausar la pista que estamos escuchando (ya sea utilizando Youtube, Spotify, almacenamiento interno, etc.). Sin embargo, a la hora de reanudar la reproducción tarda un poco en detectar que hemos vuelto a colocarnos los Earbuds.

- La cancelación de ruido se activa/desactiva fácilmente (manteniendo pulsada la zona táctil de cualquiera de los auriculares) y una voz femenina nos indicará los cambios que efectuemos en la misma: Noise Cancelling On / Noise Cancelling Off.

- Cuando activamos la cancelación de ruido pero no reproducimos ningún audio es posible escuchar un poco de ruido blanco (la onda que está neutralizando el ruido que hay a nuestro alrededor). No se trata de algo molesto y es bastante imperceptible, pero es posible detectarlo si uno se lo propone.

- La cancelación de ruido no te aísla del exterior, lo que te rodea se sigue escuchando pero más bajo o eliminando las componentes del ruido que más molestan (los ruidos fuertes sobretodo son los que son neutralizados).

- Nuestra voz se escucha (o incluso se “siente”) diferente mientras tenemos la cancelación de ruido activada. No se trata de algo molesto, pero es un detalle bastante curioso.

- Guardar los auriculares en la base de carga resulta algo muy cómodo, ya que los propios imanes que incorpora colocan casi automáticamente el auricular en su sitio sin necesidad de que nos molestemos en situarlo perfectamente en su hueco.

- Tanto la base de carga como los auriculares no son demasiado grandes ni pesados, por lo que no resultan aparatosos llevarlos puestos o guardados en la base en un bolsillo.

[HONOR Magic Earbuds] Unboxing y primeras impresiones de los HONOR Magic Earbuds con cancelación de ruido\

Para finalizar, decir que aunque la cancelación del ruido nos permita disfrutar de nuestra música con mejor calidad al eliminar parte del ruido de nuestro exterior, debemos prestar un poco más de atención a lo que nos rodea. Hay que ser conscientes que mientras estamos escuchando música es muy complicado percatarse 100% de lo que sucede a nuestro alrededor, por lo que este hecho aplica a todos los auriculares que utilicemos en exteriores y debemos seguir siendo prudentes. Sin embargo, en auriculares sin cancelación de ruido la pausa que existe entre canción y canción sí que nos permite aumentar nuestra atención de lo que sucede alrededor e inconscientemente sabemos que es así. En los auriculares con cancelación de ruido lo que podemos escuchar en esta pausa se encuentra muy rebajado (por lo que “oímos” menos). No se trata de algo muy crítico ni peligroso, es cuestión de responsabilidad y ser conscientes que unos auriculares siempre tienen impacto en el nivel de percepción que tenemos, pero que con la tecnología ANC es un poco diferente.

Esto es todo lo que puedo contaros tras recién estrenarlos, cuando lleve un par de días de uso y pueda comentaros características más interesantes y precisas publicaré otro post documentándolo. Si tenéis alguna duda o queréis que realice alguna prueba concreta con ellos, indicádmelo en comentarios que nada más pueda actualizaré la información necesaria. Por otro lado, cualquier comentario o crítica serán bien recibidas.

Source:HONOR Community