TOP

HONOR News Spain
Spain News HONOR 9X PRO: continuidad y prestaciones a un precio imbatible, pero sin Google
febrero 25, 2020

HONOR 9X PRO: continuidad y prestaciones a un precio imbatible, pero sin Google

La subsidiaria de Huawei ha presentado su nuevo «smartphone» de gama media que viene equipado con una serie de «apps» alternativas a las propias del gigante estadounidense

HONOR 9X PRO: continuidad y prestaciones a un precio imbatible, pero sin Google

Unir juventud, moda y tecnología. Eso es lo que HONOR pretende desde su nacimiento. Y a juzgar por los 220 millones de fans con los que cuenta en todo el mundo, lo está consiguiendo, apoyada también por otro factor de la máxima importancia, el precio. Con esos mimbres, HONOR consiguió aumentar sus ventas en un 21% durante 2019, un resultado notable para la compañía subsidiaria de Huawei. Sin embargo, el nuevo modelo de la compañía, tal y como ya sucedió con los últimos terminales de Huawei, llega al mercado sin los servicios de Google. Así que habrá que ver si ese crecimiento se sostiene también este año...

Un terminal muy cuidado

Cuidado diseño, cámara frontal retráctil de 16 megapíxeles, gran pantalla Full HD+ de 6,59 pulgadas y una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles... El nuevo HONOR 9X PRO acaba de ser presentado en sociedad. Presentación online, eso sí, en lugar de la prevista en el Mobile de Barcelona, suspendido a causa de la alarma por el coronavirus.

El anterior HONOR 9X ya dejó muy buen sabor de boca, dada su calidad y prestaciones. Y ahora, con el Pro, que conserva la misma pantalla y batería, la firma asiática ha querido pulir muchas de sus características.

Una de las diferencias más destacadas está en la memoria, que ha pasado de los 4 GB de Ram a los 6 GB del modelo Pro y de los 128 GB a los 256 para almacenamiento. El procesador es uno de los últimos salidos de la factoria Huawei, el Kirin 810, fabricado con tecnología de 7 nanómetros, con sus brillantes prestaciones y no menos brillante Intelifencia Artificial, capaz de multiplicar por cuatro la sensibilidad de las cámaras. El anterior HONOR 9X llevaba un Kirin 710F.

También la batería, de 4.000 miliamperios, se conserva, algo lógico al no haber aumentado, en la versión Pro, el tamaño de la pantalla. A pesar de ello, desde HONOR aseguran que su duración es un 32% superior a la de modelos anteriores.

Donde se nota más la diferencia, sin embargo, es en las cámaras, que pasan de las dos del HONOR 9X a las tres del HONOR 9X PRO. Así, a los anteriores sensores de 48 y 2 megapíxeles (este último de profundidad, especialmente útil en el modo retrato) se añade ahora un gran angular de 8 megapíxeles. La cámara periscopio frontal, de 16 megapíxeles, es también la misma en ambos modelos. Al no haber notch, el ratio de pantalla es excepcional: 92%.

Sus sensores de media pulgada, mayores que la media, aseguran buenas fotos incluso con poca luz. Algo a lo que también contribuyen los algoritmos HDR. El equipo cuenta con un modo Super Noche (hecho por Huawei), capaz de revelar detalles de un sujeto que esté casi en total oscuridad.

Las dimensiones también se mantienen con respecto a las del modelo anterior: 1.631 x 77,2 x 8,8 mm. El peso es de 206 g. El HONOR 9X PRO lleva el lector de huellas en uno de los laterales y conserva la entrada de 3,5 mm para auriculares con cable.

En cuanto al software, el HONOR 9X PRO llegará, debido al bloqueo de las autoridades norteamericanas, sin los servicios de Google, aunque es posible evitar ese inconveniente instalando una Api que puede obtenerse en internet. Sin necesidad de conocimientos técnicos, bastará con descargarla y ejecutarla para tener un movil con todas las apps y servicios a las que estamos acostumbrados.

A falta de Google, el teléfono viene equipado con una serie de apps «alternativas», disponibles en la tienda de Huawei, entre ellas un «Huawei Assistant» que nos recuerda citas, eventos y nos da todo tipo de recomendaciones y noticias.

Pero lo que más destaca en el nuevo terminal es el precio: 249 euros. Difícil encontrar una configuración en la que un fabricante ofrezca prestaciones similares por ese dinero.

HONOR View30 PRO, el modelo más sofisticado

HONOR también presentó su nuevo HONOR View30 PRO, un terminal 5G y que por el momento no vendrá a España. Incorpora el Kirin 990, con doble procesador neural, el más poderoso de los procesadores fabricados por Huawei. Este smartphone de lujo llega equipado con lo que HONOR ha llamado «Camera Matrix», con una ISO de 409.600 y capaz de fotografias con excelentes colores incluso en plena noche. Se traata de una triple cámara con un sensor principal de 40 megapixeles, otro de 12 MP especialmente equipado para vídeo y un telefoto de 8 megapíxeles.

En la parte delantera, el terminal incorpora una doble cámara con un sensor principal de 32 megapíxeles apoyado por un super gran angular de 8 MP.

El sensor de 12 megapíxeles, equipado con un sistema de estabilización en cinco ejes, permite captar escenas más amplias gracias a su gran angular.

En este terminal premium, la batería crece hasta los 4.100 miliamperios. Por supuesto, tampoco incluye los servicios de Google.

Source:abc.es