TOP

HONOR News Spain
Spain News [HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO
junio 2, 2020

[HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO

A continuación os expongo mi review acerca del nuevo HONOR 9X PRO. La he dividido en una serie de puntos para que sea más fácil seguir el hilo y podáis acceder directamente a las partes que más os puedan interesar.

¡Comenzamos!

1.Unboxing

El contenido de la caja cuenta con lo siguiente:

• Dispositivo HONOR 9X PRO

• Funda de silicona

• Guía de inicio rápido

• Herramienta para extracción de la bandeja de tarjeta SIM/microSD

• Auriculares de botón

• Carta de garantía

[HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO

Aquí me gustaría destacar que me sigue pareciendo un completo acierto que el terminal incluya una funda, ya que a pesar de que sea de diseño sencillo nos permite llevar nuestro móvil PROtegido.

Por otro lado, el hecho de que los auriculares sean del tipo botón me descoloca un poco puesto que en el mercado existen diferentes tipos de auricular con una línea (y arquitectura) más moderna. Está bien que los incluya pero no parecen los más aPROpiados para un smartphone moderno.

2.Características generales

El HONOR 9X PRO en una primera impresión parece un móvil bastante grande puesto que tiene un grosor de 8,8mm y un peso de 206g. Esto tiene una explicación y es que disponemos de una pantalla de 6,59 pulgadas y de una batería de 4.000mAh (algo que agradeceremos), dos características que justifican su tamaño. Sin embargo tras un uso continuado no resulta un móvil incómodo y nos acostumbramos rápidamente a sus dimensiones. Además el agarre es bastante bueno, no resulta resbaladizo y se percibe que la arquitectura de su cuerpo es compacta.

Dispone de cámara pop-up, por lo que aPROvechamos casi en su totalidad todo su frontal para la pantalla (84,7% del frontal).

A nivel estético el estilo de HONOR en los diseños me sigue pareciendo un completo acierto, conviertiéndose así en algo diferenciador de la marca. En este terminal observamos que los rayos de luz cuando inciden en la parte de atrás dibujan una X.

[HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO

Para el desbloqueo, en este terminal se ha optado por un lector de huellas lateral en el lado derecho. Este lector funciona bastante rápido y con precisión, sin embargo el hecho de que se ubique a un lado hace que sea más cómodo para desbloquear con la mano derecha que con la izquierda. Parece una trivialidad, puesto que en el mercado principalmente hemos visto lectores de huellas en una posición central (tanto trasera como delantera o integrado en la pantalla) pero al desplazarlo hacia un lado aparecen este tipo de cuestiones, sobretodo teniendo en cuenta que el 90% de las ocasiones desbloqueamos el teléfono con nuestra mano hábil.

Lamentablemente, no podemos optar por un método de desbloqueo facial en caso de que la ubicación del lector no nos resulte cómoda para nuestra mano hábil debido a que la cámara pop-up es un poco lenta en desplegarse. A causa de esta limitación hardware, el sistema no ofrece el desbloqueo facial como una alternativa, por lo que no lo encontraremos en los ajustes de seguridad.

Por otro lado, mencionar las siguientes carácterísticas de interés:

• El puerto de carga es de la clase Type-C.

• Dispone de NFC.

• De serie viene con Android 9 (EMUI).

• Tiene jack de audio.

Enlace a la especificación completa: https://www.hihonor.com/spain/product/honor-9x-pro

3.Rendimiento

El HONOR 9X PRO viene equipado con 6GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento interno y el nuevo PROcesador Kirin 810, por lo que la navegación con este terminal es muy fluida, sin importar el tipo de aplicaciones. Para testearlo, he utilizado activamente diversas aplicaciones de redes sociales, mensajería y juegos:

• Mensajería: Whatsapp, Telegram

• Redes sociales: Instagram, Facebook

• Juegos: Asphalt 9: Legends, Fortnite, Clash Royale

[HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO

En este apartado me gustaría el gran rendimiento del Kirin 810, que apoyado en los 6GB de RAM de los que dispone el hecho de ejecutar aplicaciones que consumen muchos recursos (a nivel de computación, gráficos, red...) no supone un PROblema para él. Esto nos permite evidenciar que la multi tarea no tiene ninguna repercusión negativa en cuanto a experiencia de usuario.

Por otro lado, me gustaría también destacar la gestión del calor de este terminal, ya que durante los picos de consumo de recursos más alto (e.g. una partida online con mucho PROcesamiento gráfico), el calor que desprende no resulta para nada molesto, por lo que me parece un logro el sistema de refrigeración líquida que incorpora.

4.Fotografía

En cuanto a características fotográficas, he estado disparando principalmente en autómatico con diferentes exposiciones y en términos generales he de decir que estoy bastante satisfecho con el resultado. Os pongo algunas de las imágenes que he obtenido con el HONOR 9X PRO:

[HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO [HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO [HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO [HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO [HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO

En la mayoría se puede apreciar que los colores son bastante naturales, sin demasiada saturación, por lo que el resultado es muy adecuado. También es un buen punto mencionar que el HONOR 9X PRO dispone de gran angular, algo de lo que no pueden presumir todos los modelos de la gama media.

El modo 48MPx PROduce unos resultados con alto nivel de detalle, sin embargo a medida que ampliamos la imagen se observa algo de ruido en la misma. De todos modos los resultados son igualmente buenos.

Todavía tengo pendiente PRObar el modo noche en condiciones, por lo que de esta parte todavía no os puedo adelantar nada (mis disculpas).

5.Aplicaciones instaladas

El HONOR 9X PRO pertenece a la línea de smartphones de la marca que ya no dispone de GMS (Google Mobile Services) y que cuenta con la alternativa PROpia de Huawei (HWS). Para algunos usuarios, el hecho de no disponer de Google puede representar una barrera de entrada a la hora de adquirir este terminal, por ello existen diferentes alternativas para instalar los GMS o para adquirir aquellas aplicaciones que no se encuentran en AppGallery (tienda de aplicaciones de Huawei).

En mi caso, he optado por instalar los GMS siguiendo el tutorial de EloYGomeZTv disponible en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ITp8iPvl-xc

Siguiendo este método, he podido obtener gran parte de las aplicaciones que me interesaban a través del PlayStore. Aquellas que no he podido instalar ha sido porque no eran compatibles con este dispositivo, como por ejemplo Drivy, Netflix o la aplicación de pago NFC de mi banco (Abanca Pay). La lista de aplicaciones que no he podido instalar es bastante reducida, pero aún así es posible obtenerlas a través de páginas como ApkPure en caso de que no haya PROblemas de compatibilidad.

Siguiendo el tutorial mencionado es posible disponer de toda la suite de aplicaciones de Google (Gmail, Youtube, Drive, Google Play Games, etc.), sin embargo el PROceso (a pesar de que está muy bien explicado) puede hacerse un poco tedioso y largo, por lo que es gusto personal de cada uno adentrarse en esta tarea. Con el tutorial realizado, GMS funciona casi al 100% (de vez en cuando hay algún pequeño error, pero nada grave ni que tenga mayor impacto).

En mi experiencia personal he de decir que estoy contento con el resultado, ya que disponiendo de GMS el setup incial para poner a punto el HONOR 9X PRO es mucho más rápido y operativo.

[HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO

6.Almacenamiento y autonomía

La autonomía y el almacenamiento me parece dos de los puntos fuertes de este smartphone. De partida, disponemos de 256GB de almacenamiento, lo cual no está nada mal, pero en caso de que en algún momento se nos queden escasos es posible expandirlos hasta 512GB con una microSD. En principio me atrevería a decir que dificilmente tendremos PROblemas de memoria en el medio-corto plazo.

Respecto a la autonomía (4.000mAh) era una de las bondades que ganábamos a costa de que el terminal fuera un poco más grande y un poco más pesado que la media. Sin embargo como comenté anteriormente, es de agradecer que le dure tanto la batería ya que con un uso intesivo medio (mensajería, juegos, RRSS, etc.), alcanzamos el día y medio de autonomía. Con un uso de intensidad moderada (sin jugar demasiado, consultando puntualmente mensajes y RRSS) tranquilamente puede alcanzar los dos días de carga.

[HONOR 9X PRO] Review completa del nuevo HONOR 9X PRO

Es cierto que la batería dura bastante, pero en contraposición disponemos de una carga bastante lenta (11W), por lo que la carga completa la logramos pasadas unas 2h.

7.Opinión acerca de AppGallery

AppGallery es la tienda de aplicaciones de Huawei y representa una alternativa a la PlayStore de Google. Hace algún tiempo, su oferta de aplicaciones disponible no era muy alta y ello dificultaba optar por esta aplicación como fuente única de apps en teléfonos Android. Sin embargo, he de decir que en los últimos meses han logrado disponer de muchas aplicaciones nuevas (sobretodo de uso cotidiano) e incluso algunos bancos (como es el caso del Sabadell), por lo tanto me parece que se han puesto muy en serio con el PROyecto de AppGallery y la oferta de aplicaciones de la que dispone en la actualidad es bastante grande. A este ritmo, estoy bastante seguro que los GMS serán completamente prescindibles, puesto que en nuestros terminales HONOR/Huawei dispondremos de una fuente nativa donde podremos obtener nuestras aplicaciones favoritas.

En definitiva, decir que el HONOR 9X PRO va a ser un duro competidor en la gama media, tanto por precio como por características y que la experiencia global tras PRObarlo un tiempo es muy positiva. El único inconveniente que veo es que la ausencia de GMS puede representar una barrera de entrada para algunos tipos de usuario. Bien es cierto que existen diferentes alternativas para obtener nuestras aplicaciones favoritas además del AppGallery o el PlayStore, sin embargo, pueden no ser opciones muy cómodas para usuarios menos experimentados.

Source:HONOR Community