Select your country or region: Stay on current site Select another site
HONOR News Peru
PE Noticias Tecnología para todos y una visión omnicanal: Principales fortalezas de la nueva HONOR
febrero 13, 2021

Tecnología para todos y una visión omnicanal: Principales fortalezas de la nueva HONOR

Cerca de 8 años de experiencia y el legado de las tecnologías clave de Huawei impulsan a la nueva HONOR en búsqueda de posicionarse como una compañía global de tecnología icónica

La independencia, sea de un individuo o de una compañía entera, no sólo es una oportunidad para tomar un camino propio, sino para mejorar e incluso detonar innovación. Desde su separación de Huawei a finales del 2020, HONOR ha planeado sus siguientes pasos bajo la guía de su CEO global, George Zhao. En una reciente reunión con medios y expertos, Zhao detalló los cambios y las fortalezas con las que la nueva empresa cuenta para abordar el mercado global de tecnologías de consumo en el 2021 por medio de una búsqueda constante de innovación impulsada por su nueva independencia.

Una nueva apuesta por productos para todos los escenarios y todas las personas, incluyendo a las gamas altas

Con respecto a los cambios en productos y la consolidación de la marca en general, Zhao comentó que “la nueva HONOR define a sus productos al ser creados para todos los escenarios y para todas las personas”. Si bien es un hecho que dentro de sus ambiciones de posicionamiento en mercados clave como América Latina la estrategia de la marca incorporará dispositivos en múltiples categorías y rangos de precio, Zhao puntualizó que complementarán esta estrategia y “en el futuro, el desarrollo de HONOR se extenderá hacia el mercado premium, creando dispositivos insignia de gama alta para los consumidores. Esta es una de las metas inamovibles de la compañía”.

Los dispositivos insignia son la oportunidad perfecta para plasmar no sólo los principales valores tecnológicos de una marca, sino también demostrar sus capacidades en diseño industrial, experiencia de uso e integración profunda con recursos y tecnologías de sus socios y el demostrar su sensibilidad ante las necesidades principales de los usuarios. Al ser cuestionado sobre como HONOR logrará su meta de ofrecer dispositivos avanzados en las gamas altas, Zhao indicó que “HONOR tiene la habilidad, fortaleza y el mejor equipo en cuanto a tecnología e ingeniería. Previamente los mejores expertos en soluciones de cámaras ya se habían incorporado tanto a Huawei como a HONOR. Por lo tanto, tenemos mucha confianza en la capacidad de construcción de una marca premium y así ganar la atención de los consumidores interesados en los productos insignia. Nuestro nuevo eslogan de marca, GO BEYOND, representa el enfoque en la construcción y el refinamiento de las capacidades clave de los productos con el fin de mejorar nuestra habilidad para servirle a los consumidores. “

Innovación, calidad, servicio y talento humano: Los principios clave para iniciar un nuevo camino

Si bien HONOR ha dejado claro que el legado tecnológico y aprendizaje obtenido bajo Huawei, además de sus casi 8 años de historia como marca líder en comercio electrónico en mercados como China, validan a la marca como un jugador importante en la industria, Zhao y el nuevo equipo de HONOR no se conforman con estos logros del pasado. Además de permitir que la experiencia de uso de sus productos hable por si misma, el CEO de HONOR indica que “en cuanto a los productos, insistimos en enfocar nuestros esfuerzos en innovación, calidad y servicio, los cuales son los tres principios a los que me he adherido con persistencia desde que me uní a HONOR en el 2015. La nueva compañía continuará respetando estos principios ya que nos han brindado reconocimiento por parte del consumidor a lo largo de la historia de la marca.

Si bien contar con recursos tecnológicos y una cartera de productos diversa, Zhao reconoce que el talento humano es una pieza clave en la construcción de la nueva marca al agregar que “desde la perspectiva de los recursos humanos, la nueva HONOR ha aumentado los recursos de talento en la industria, ya que HONOR se encuentra reclutando personal activamente, buscando que las élites de todos los campos se unan a la compañía. La nueva e independiente HONOR continuará desarrollando capacidades clave por medio de sus colaboradores y talentos para el mercado global y a todos los niveles. La participación de mercado y cooperación final serán ganadas por medio del trabajo duro. Mientras la innovación de nuestros productos se mantenga lo suficientemente fuerte, y el diseño de estos sea sorprendente, podremos ganar el apoyo de nuestros clientes y consumidores. Temas como el suministro no serán un problema para HONOR. Después de todo, ¿Quién le diría que no a una marca premium con potencial de rápido crecimiento?”

Un nuevo jugador en la industria, con un punto de partida excepcional basado en logros y experiencia

Si bien para algunos mercados y consumidores durante el 2021 fue la primera vez que escucharon de la marca, HONOR ha recorrido un camino de éxitos en desarrollo de tecnologías clave en cuanto a cámaras, carga rápida y diseño a la par de la consolidación de su liderazgo como un exitoso fabricante de dispositivos inteligentes enfocado en el mercado electrónico a lo largo de más de varios años de historia. De hecho, HONOR fue pionero en la introducción de tecnologías de carga rápida con la introducción de su SuperCharge de 40W en su legendario smartphone HONOR Magic a inicios del 2016, siendo este dispositivo la evidencia de las altas capacidades tecnológicas de la marca aún en sus primeros años de operación. La razón detrás de esto, según Zhao, es que “hoy en día HONOR posee un sistema de principio a fin que incorpora capacidades en investigación y desarrollo, compras, ventas, marketing, servicios, finanzas y mucho más. Cerca del 50% del total de los más de 8,000 empleados a nivel mundial son parte del equipo de investigación y desarrollo, distribuidos en 5 centros en ubicaciones tales como Shenzhen, Beijing y Xi´an. Muchos de los desarrollos están basados en plataformas de Huawei, tales como los sistemas de cámara más avanzados, los diseños y arquitectura de vanguardia y tecnologías probadas y reconocidas como CPU Turbo y Link Turbo, los cuales actualmente ya han migrado a la nueva HONOR. Hemos incorporado muchos activos de tecnología y de propiedad intelectual principales. Esto se debe a que Huawei y HONOR siempre se apoyaron mutuamente, y hoy, la nueva HONOR ha heredado los mejores valores tecnológicos de Huawei.

Si bien HONOR tiene completa capacidad de desarrollo y tecnologías gracias a sus considerables recursos de investigación y desarrollo, gracias a su experiencia e impulsada por su nueva libertad, la compañía se ha mantenido altamente colaborativa, retomando alianzas y generando nuevas sociedades con empresas icónicas de tecnología. Para George Zhao, CEO global de HONOR, la colaboración con sus socios tecnológicos va más allá de una simple relación entre cliente y proveedor, y comenta que “en HONOR tenemos comunicación y colaboración profunda en investigación y desarrollo con nuestros socios de la industria, incluyendo a Microsoft, Intel, AMD y otras compañías. Esto es con la finalidad de implementar una comunicación profunda y fijar metas claras en cuanto al desarrollo de productos. Debemos influenciar el desarrollo de la industria por medio de nuestras ventajas técnicas, y fortalezas de investigación y desarrollo. Lo que HONOR brinda a la industria no es solo el lanzamiento de uno o dos excelentes productos, sino la visión hacia el futuro de atraer socios, tales como los fabricantes de procesadores tanto móviles como para computadoras, y el encontrar formas de promover una mejor comunicación entre los teléfonos móviles y otros productos tales como pantallas inteligentes, tablets, PCs y muchos otros productos. Es por esto por lo que la estrategia futura de los productos de HONOR se mantendrá alineada con el concepto 1+8+N y nuestros dispositivos y soluciones seguirán enfocados en el lanzamiento del pilar principal de un mundo conectado, el smartphone, además de soluciones tales como laptops, pantallas inteligentes, tablets, wearables, auriculares inalámbricos, routers y muchos más. Todos y cada uno de estos productos nacerán con la finalidad de brindarle al consumidor una experiencia integrada.”