Selecciona tu país o región: Quedarse en el sitio Elegir otro sitio
SELECCIONAR PAÍS O REGIÓN
GLOBAL
ASIA PACIFIC
EUROPE
LATIN AMERICA
MIDDLE EAST & AFRICA
NORTH AMERICA
HONOR News México
MX Noticias La nueva e independiente HONOR está lista para el mercado global ¿Cuáles son los líderes de la industria con los que trabajarán?
febrero 28, 2021

La nueva e independiente HONOR está lista para el mercado global ¿Cuáles son los líderes de la industria con los que trabajarán?

Después de su separación de Huawei, HONOR renace con más fuerza y se prepara para una nueva era impulsada por fuertes alianzas con líderes de la industria como AMD, Intel, Qualcomm y más

Aún después de vivir algunos meses de incertidumbre alrededor de su proceso de independencia de Huawei, HONOR no se detiene, ya que esta aprovechando por completo su nueva libertad para transformarse de una marca con presencia mayormente en plataformas de comercio electrónico enfocada en consumidores jóvenes, a una compañía global de tecnología icónica con la finalidad de crear un mundo inteligente para todos, y estar presente en múltiples escenarios arraigados a la vida digital de los consumidores. Tomando como punto de partida en igual medida sus capacidades propias de innovación impulsadas por más de 4,000 empleados enfocados a la investigación y desarrollo, además de su capacidad de retomar o generar alianzas con los principales jugadores de la industria, HONOR se perfila como una de las empresas tecnológicas que sorprenderá en el 2021.

¿Cómo es que, en tan solo unos pocos meses de haber sido anunciada la venta, HONOR ya está lista para competir? George Zhao, CEO de HONOR a nivel mundial, comentó en una reunión con medios al respecto, reconociendo el apoyo de la industria y sus socios para lograr esto, reconociendo que “desde el anuncio oficial de la independencia de HONOR el 17 de noviembre a la fecha actual, casi todos nuestros socios han continuado operaciones con HONOR, e incluso han firmado nuevos acuerdos. Me gustaría tomar esta oportunidad para agradecer a AMD, Intel, Micron, Samsung, Qualcomm, Microsoft y MediaTek entre otros, los cuales han por completo retomado su cooperación con nosotros. Gracia a esto, HONOR tiene un sistema de cadena de suministro muy fuerte. Tenemos internamente mucha experiencia en la administración de la cadena de suministro, y actualmente nuestros equipos han confirmado la firma de casi todos los acuerdos con proveedores y socios, tan solo pocos meses después de nuestra independencia."

Una nueva empresa impulsada por la colaboración de nuevos y viejos amigos

Después de caminar y crecer junto a Huawei durante más de 7 años, HONOR es ahora una empresa independiente que cuenta con un legado tecnológico considerable, y el potencial de despegar como un nuevo jugador en la industria de tecnología de consumo a nivel mundial. Uno de los principales cambios que ha experimentado la marca se refiere a sus propietarios, ya que ha pasado de ser una marca hermana de Huawei a ser parte de un consorcio compuesto por más de 30 socios minoristas. Al respecto George Zhao comentó que “los más de 30 socios minoristas y de canales son viejos amigos de HONOR, los cuales han estado con nosotros desde hace varios años. Han estado invirtiendo continuamente con nosotros. En este proceso, HONOR colaborará más de cerca con sus socios minoristas y de canales, ya que actualmente no sólo son socios, sino que muchos son accionistas de HONOR. Ellos estarán a cargo de monitorear si HONOR está trabajando más duro, y si los productos serán más innovadores. Esta alianza es un gran inicio.”

El futuro después de Huawei: un pasado en común, un camino a futuro distinto

Si bien gracias a las recientemente anunciadas sociedades con líderes de la industria, además de sus capacidades propias de investigación y desarrollo, HONOR ha dejado bien claro que cuenta con todos los recursos y capacidades para volverse un líder en la industria, los más de 8 mil empleados de esta nueva empresa tienen como base el respetar su pasado, el cual siempre estará ligado a Huawei. Al respecto, George Zhao expreso algunos detalles de esta despedida, comentando que “el equipo de HONOR se fue con la bendición y el apoyo de Huawei por completo, y nos dieron la oportunidad de desarrollarnos y crecer sin restricción o limitante alguna. Durante la transformación de HONOR y el proceso de independencia, Huawei brindó su máximo apoyo en términos de talento y tecnología. Tanto mi equipo como yo estamos muy agradecidos con Huawei. “

En cuanto a la herencia tecnológica y el legado que le ha dejado Huawei a HONOR, Zhao confirmó que “después del divorcio, no tendremos conexiones innecesarias. Necesitamos desarrollarnos independientemente y sin preocupación alguna. En cuanto a las capacidades de HONOR hoy en día, las tecnologías que incluyen hardware, software, algoritmos clave, módulos y muchos otros recursos, estos son independientes a Huawei. Desde el anuncio oficial el 17 de noviembre hacia el final del año pasado, el proceso de separación ha terminado. Sin embargo, podemos decir que la gran mayoría de los elementos de alta calidad han sido heredados de Huawei, y en el futuro, veremos la incorporación de tecnologías fotográficas como las cámaras RYYB, las capacidades de sinergia de hardware y software y las tecnologías de comunicación. En el pasado, pertenecíamos al mismo sistema, y muchas ideas para el futuro fueron concebidas en conjunto. Por lo tanto, existirán algunas similitudes, pero tendremos nuestras propias ideas y direcciones. Huawei y HONOR son marcas extremadamente ambiciosas y ambas se enfrentarán a varios competidores en el mercado. Creo que el proceso será muy emocionante en el futuro.”

Para concluir, y al ser cuestionado sobre las ganancias y pérdidas relacionadas con la separación de Huawei, George Zhao comentó “primero, quisiera hablar sobre las pérdidas. Yo me uní a Huawei inmediatamente después de graduarme. Crecí en el sistema y cultura de Huawei. Muchos de nuestros colegas también tienen este pasado y experiencia. Hasta cierto punto, es difícil olvidar el afecto por la compañía, y la hermandad con los colegas. Sin importar que hablemos de los retornos económicos, desarrollo profesional o simplemente el networking que logramos en su momento, Huawei nos ha brindado y enseñado mucho. Esto le ha dado la oportunidad a HONOR de enfrentarse al mercado por su cuenta, ganarle a la competencia y lograr el respeto de la industria, los consumidores y la sociedad en general. Huawei le brindó oportunidades de desarrollo mejores a HONOR, lo cual es una razón de orgullo y felicidad para todos los colegas en HONOR. “

Sobre el futuro inmediato de la marca, Zhao concluyó que “actualmente, HONOR quiere construir una marca global de tecnología icónica, y utilizar innovaciones icónicas y productos para crear la era propia de HONOR en términos del mercado, industria y los corazones de los consumidores. Todos los colegas en HONOR valoran mucho esta oportunidad, y continuaremos trabajando duro en el futuro, además de utilizar el eslogan “Go Beyond” para inspirarnos y continuar hacia adelante.”