Selecciona tu país o región: Quedarse en el sitio Elegir otro sitio
SELECCIONAR PAÍS O REGIÓN
GLOBAL
ASIA PACIFIC
EUROPE
LATIN AMERICA
MIDDLE EAST & AFRICA
NORTH AMERICA
HONOR News México
MX Noticias HONOR comienza una nueva era como marca de tecnología icónica ¿Cuáles son los siguientes pasos?
enero 31, 2021

HONOR comienza una nueva era como marca de tecnología icónica ¿Cuáles son los siguientes pasos?

HONOR entra en una nueva etapa como marca y empresa de tecnología en un mundo en constante cambio y una industria altamente competitiva en donde la primera prioridad es la innovación al servicio del consumidor.

Ante los crecientes retos de la industria, George Zhao, CEO de HONOR a nivel mundial, ha hecho declaraciones contundentes sobre la nueva estrategia de la marca para brindar visibilidad sobre el futuro inmediato de esta compañía que busca expandir su presencia más allá de sus 180 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Estas son las estrategias que la marca planea utilizar para conquistar la preferencia de muchos más usuarios en América Latina y el mundo:

El producto hablará por sí mismo

Es un hecho que la tecnología de consumo ha avanzado a pasos agigantados en la última década. Las marcas más relevantes han posicionado a sus dispositivos, principalmente al smartphone, como uno de los productos tecnológicos de mayor adopción en la historia. Como parte clave de su compromiso con los consumidores, HONOR creará productos con innovación significativa en esta categoría, los cuales competirán activamente al presentar tecnologías que reforzarán el nuevo espíritu de la marca.

Con respecto al compromiso con la creación de producto, George Zhao comentó, “las marcas de tecnología de consumo relativamente exitosas a nivel mundial lanzan constantemente productos innovadores o influyentes, los cuales logran el reconocimiento global por parte de los consumidores. En HONOR nos hemos fijado la meta de comunicarnos con nuestros consumidores por medio de los productos, los cuales son creados a partir de tecnologías innovadoras capaces de sorprender al mundo, además de contribuir con el desarrollo de la industria, la sociedad y los seres humanos. La nueva HONOR será una compañía impulsada por su producto y, para lograr esto, debo primero convertirme en un excelente gerente de producto, para así guiar al equipo de investigación y desarrollo junto a la compañía en la creación de productos y tecnologías que sean respetados por la industria, los consumidores, colegas globales e incluso los competidores. Tenemos una base muy fuerte de investigación y desarrollo, razón por la cual creemos que lo primero que debemos hacer es fortalecer a estos equipos, que forman parte de los cimientos de nuestra compañía”.

La innovación es una tarea conjunta

Si bien HONOR cuenta con recursos propios considerables en temas de investigación y desarrollo con un equipo de más de 4,000 empleados de dedicados, cinco centros de investigación y desarrollo y estándares de lo más estrictos que someten a cada producto a más de 400 pruebas, en su posición como marca global altamente colaborativa, HONOR entiende que la innovación en beneficio de los consumidores no depende de un solo esfuerzo.

Para George Zhao, CEO de HONOR, la clave está en “concentrarnos en la innovación y creación de tecnología. Solamente la innovación significativa y los productos emblemáticos de marcas icónicas pueden ser reconocidos por los consumidores. Por lo tanto, convertir a HONOR en una marca reconocida a nivel mundial es uno de nuestros principales objetivos. De esta manera nos posicionamos para contribuir a la industria, a los consumidores e incluso los avances tecnológicos. Sabemos que tenemos esa responsabilidad y que solo mediante la innovación tecnológica se puede avanzar hacia un mejor futuro”.

Además de continuar con el desarrollo de tecnologías propietarias como GPU Turbo para mejorar el desempeño de sus dispositivos al correr videojuegos y Link Turbo para brindar velocidades de descarga superiores, HONOR ha anunciado una estrecha colaboración con líderes de la industria como Microsoft, Intel, AMD, Qualcomm y MediaTek. En el caso de estos dos últimos, las relaciones colaborativas serán aún más estrechas, ya que la experiencia tanto de HONOR como de sus socios ayudarán a liberar el potencial de los productos en áreas de gran importancia como el desempeño, conectividad y la durabilidad a largo plazo de los productos.

Con respecto a este punto, George Zhao afirma que “el desarrollo de productos definitivamente no es una simple recopilación de partes. El uso de procesadores comerciales, por ejemplo, puede poner a prueba tanto la capacidad técnica como el legado de una marca de tecnología. Consideremos el lanzamiento de uno de los más recientes dispositivos de la marca, el HONOR View40. Utilizamos el procesador Dimensity 1000 de MediaTek, el cual también se utiliza en dispositivos de otros fabricantes. Sin embargo, en el caso del HONOR View40, el rendimiento es superior al de otros dispositivos similares. Esto se debe en realidad a nuestra comprensión de la tecnología en cada capa del chip, lo que nos permite planificar bien cada detalle en la optimización y uso del producto, además de poder utilizar sus capacidades de comunicación al máximo al soportar por ejemplo el uso de dos servicios 5G con velocidades de hasta 2Gbps gracias a la optimización por medio de Link Turbo. Esto significa que trasplantamos las capacidades que usamos en los procesadores Kirin a la nueva plataforma de estos nuevos chips y así lograr beneficios como admitir dos bandas de frecuencia Wi-Fi, la integración de 5G, 4G, GPU Turbo y más. En HONOR entendemos la capa principal de cada chip mejor que muchos de nuestros competidores, ya que históricamente contamos con las capacidades de diseño y programación del procesador mismo. El nuevo HONOR ahora puede adoptar excelentes productos y componentes de varios socios en la industria para brindar productos más competitivos en el futuro”.

Un pasado en común, una tradición basada en I+D y un futuro independiente al de Huawei

Si bien hasta hace unos meses HONOR era considerada una marca hermana de Huawei, siempre ha buscado tomar su propio camino a lo largo de su historia de casi 8 años en el mercado global. Al respecto, George Zhao comenta: “HONOR siempre se ha expandido a la par de su exploración del mercado. Ahora somos independientes, los hermanos y hermanas que conforman a HONOR han traído consigo motivación, ambición y expectativas del mercado a esta renovada marca. Para nosotros, HONOR es una compañía que se ha postrado en los hombros de un gigante, y es por eso que ha podido avanzar hacia adelante a un ritmo acelerado. De hecho, durante el proceso de independencia de HONOR, hemos recibido mucho apoyo y bendiciones por pare de los colegas de Huawei, además de la transferencia de muchos expertos de excelencia en tecnologías clave, incluyendo fotografía, comunicación, diseño de sistemas, algoritmos, inteligencia artificial y otros campos. Nuestro equipo comparte una herencia y cultura, actualmente hemos alcanzado un alto nivel de consenso sobre nuestro desarrollo a futuro, nuestro posicionamiento propio y la cultura de nuestra compañía. En el futuro, independientemente del desarrollo del producto o la posición de la marca, HONOR se mantendrá firme a esos principios, ganando terreno en el mercado por medio de esfuerzos propios, un paso a la vez”.

Sobre la reciente consolidación del rompimiento con Huawei y en miras hacia el futuro en donde ambas marcas tendrán presencia separada en el mercado, Zhao concluyó que “definitivamente tomaremos un camino diferente en términos de desarrollo tecnológico y tendremos productos únicos y originales. Huawei y HONOR han sido dos marcas ambiciosas desde el principio y actualmente tienen diferentes objetivos del mercado y posicionamiento de productos. Somos dos marcas ambiciosas, por lo tanto, habrá un competidor esperando a HONOR”.

En cuanto al próximo lanzamiento de nuevos dispositivos en mercados globales clave, donde América Latina juega un rol muy importante, Zhao concluyó: “después de la independencia, tenemos que tomar nuestro propio camino de innovación, investigación y desarrollo en conceptos como inteligencia artificial, soluciones de fotografía integrada y carga rápida y eficiente, conceptos que ya se habían tocado en el pasado con el HONOR Magic. Tenemos muchos productos asombrosos que serán lanzados más adelante. Creemos que todo el mundo verá a una nueva HONOR en la industria, la cual busca crecer para nuestros consumidores y busca continuar brindando avances tecnológicos. Tengan por seguro que nuestros productos estrella serán lanzados a nivel mundial”.