TOP

SELECCIONAR PAÍS O REGIÓN
GLOBAL
ASIA PACIFIC
EUROPE
LATIN AMERICA
MIDDLE EAST & AFRICA
NORTH AMERICA
HONOR News Mexico
MX Noticias EL 46% DE LOS GAMERS EN EL MUNDO SON MUJERES
noviembre 20, 2019

EL 46% DE LOS GAMERS EN EL MUNDO SON MUJERES

EL 46% DE LOS GAMERS EN EL MUNDO SON MUJERES

• Un poco más del tercio del porcentaje de videojugadoras tuvieron su primer acercamiento con los videojuegos a través de su dispositivo móvil.

• Un 14% de las videojugadoras juegan poco y disfrutan más de ver contenido de videojuegos en plataformas como YouTube o Twitch.

[Ciudad de México a 20 de noviembre de 2019] – La industria de los videojuegos y de los deportes electrónicos han existido durante un tiempo, pero han experimentado un aumento significativo a nivel mundial en años recientes, con un mercado global que se ha duplicado desde 2015 y que tendrá un valor de alrededor de $44 mil millones de dólares en 2023.

El cambio continuo a las plataformas móviles es un factor que contribuye al crecimiento de estas industrias y les permiten llegar a cada vez más personas en todo el mundo.

Para las nuevas generaciones, los espacios digitales se han convertido en piezas clave al momento de socializar. Hoy, los videojuegos han evolucionado hasta convertirse en puntos de encuentro donde las personas de la vida real se juntan, generando espacios seguros para aquellos que fuera de la pantalla tienen más dificultades de relacionarse con otros, ya sea por inseguridad o por ciertos estereotipos sociales.

A pesar de que hay alrededor de mil millones de videojugadoras en el mundo, es común que la sociedad se siga sorprendiendo por la popularidad de esta industria entre las niñas y mujeres. Con el paso de los años, la forma en que consumimos la industria del gaming ha evolucionado, convirtiéndose en un ecosistema que no solo involucra jugar, sino también consumir y generar contenido en diferentes plataformas, y se ha modificado nuestra forma de socializar, aprender, divertirse y crecer.

Estas nuevas plataformas y maneras de consumir la industria le han dado más diversidad a la forma en la que las personas, hombres y mujeres, disfrutan y acceden a los videojuegos. La reciente popularidad de los juegos en dispositivos móviles ha acercado los videojuegos a segmentos que quizás antes no se relacionaban con esta industria, como las mujeres e incluso adultos mayores en todo el mundo.

Un poco más del tercio del porcentaje de videojugadoras tuvieron su primer acercamiento con los videojuegos a través de su dispositivo móvil, y generalmente juegan para pasar el rato o durante traslados. De igual manera, un 14% de las videojugadoras juegan poco y disfrutan más de ver contenido de videojuegos, ya sean video reseñas o streamings, en plataformas como YouTube o Twitch.

El surgimiento de dispositivos móviles con características suficientes para correr juegos de cada vez mayor calidad, ha sido clave para esto. Pantallas más inmersivas, baterías más grandes, e inclusive optimizaciones especializadas como el GPU Turbo 3.0 que encontramos en teléfonos como el HONOR 20, han impulsado esta penetración en grupos que antes no se acercaban a los videojuegos, y que ahora lo pueden hacer al tiempo que lo combinan con actividades complementarias.

Por otro lado, existe un grupo que va en constante aumento, el de las gamers más experimentadas. Un 9% de las mujeres prefieren tener experiencias de juego más profundas, de más calidad, y generalmente invierten grandes cantidades de dinero en sus consolas o equipos de juegos.

Las videojugadoras más experimentadas tienen entre 26 y 30 años. Estos porcentajes y grupos de edades pueden cambiar considerablemente en los próximos años, a medida que los deportes electrónicos y el contenido de transmisión de juegos continúen floreciendo y arraigándose más en la cultura cotidiana.

La participación de las mujeres en la industria de los videojuegos ha tenido varios impactos positivos en el desarrollo de las niñas y jóvenes en todo el mundo, sobre todo en temas de ciencias y tecnología.

Un estudio reciente en Reino Unido halló una estrecha relación entre el gusto por los videojuegos desde una edad temprana y la vocación por estas carreras, revelando que las niñas tienen tres veces más probabilidades de estudiar alguna carrera relacionada con ciencia, tecnología, matemáticas o ingeniería.

Uno de los principales problemas en la equidad en la educación en prácticamente todo el mundo, es cómo atraer mujeres a este tipo de carreras, donde solo el 35% de los matriculados son mujeres. Sin embargo, este estudio de la Universidad de Surrey encontró que una forma divertida de atraer a las niñas a estas industrias es a través de los videojuegos.

De acuerdo con los investigadores, las niñas que entre sus 13 y 14 años jugaron videojuegos de forma intensiva (más de nueve horas a la semana, en promedio) tuvieron una probabilidad 3.3 veces mayor de inscribirse posteriormente a una carrera de ciencias. Éstas por lo general tienen su primer contacto con los videojuegos a través sus dispositivos móviles.

Cada vez son más las mujeres que rompen estereotipos y se involucran en áreas que antes eran dominadas solo por hombres. HONOR apoya a quienes mantienen su identidad firme y busca inspirarles a través de las posibilidades que abren sus dispositivos, y de su lema HONOR MY WORLD, que expresa el actuar y vivir respetando lo que eres y lo que crees correcto (HONOR), disfrutando y explorando tu individualidad (MY) mientras se respeta la diversidad, y desarrollando y exponiendo tu mejor versión del mundo (WORLD).

Fuentes: Las niñas que juegan videojuegos tienen tres veces más probabilidades de estudiar ciencia, Women Account for 46% of All Game Enthusiasts: Watching Game Video Content and Esports Has Changed How Women and Men Alike Engage with Games, THE GROWING WORLD OF E-SPORTS: DEFINING GROWTH, RISKS, AND OPPORTUNITIES

Acerca de HONOR

HONOR en una marca líder en teléfonos inteligentes. La marca fue creada para satisfacer las necesidades de los nativos digitales a través de productos optimizados para Internet que ofrecen experiencias de usuario superiores, inspiran acción, fomentan la creatividad y capacitan a los jóvenes para alcanzar sus sueños. Al hacer esto, HONOR se ha destacado al mostrar su propia valentía para hacer las cosas de manera diferente y para tomar las medidas necesarias para introducir las últimas tecnologías e innovaciones para sus clientes.

Para más información visita www.hihonor.com/mx o síguenos en HONOR México:
https://www.facebook.com/HonorMX/
https://www.instagram.com/Honor_Mexico
http://twitter.com/honor_mexico

Plataformas globales de HONOR:
https://www.facebook.com/honorglobal/
https://twitter.com/Honorglobal
https://www.instagram.com/honorglobal/
https://www.youtube.com/honorglobal